sábado, 10 de septiembre de 2011

Relación de Ana de Jesús con Santa Teresa



Desde el momento que la madreTeresa conoció a Ana de Jesús y vio en ella sus virtudes, pasó a ser su hija predilecta, que junto a María de San José, fueron los pilares de la santa en su vida y en su sucesión.

En Salamanca, Ana demostró sus dotes y así lo testimonia en sus "Dichos". Las relaciones privilegiadas que mantenía hacía ella tenían una nota espe
cial, hasta tal punto que cuando se le ofrece a la M. Teresa la fundación de Beas, en los confines de Castilla y retirada de las demás fundaciones, piensa en Ana, como pieza fundamental y la deja allí por Priora, porque sabe que va cumplir y de manera sobresaliente su cometido. Tampoco se olvida de María de san José, las tres coinciden en Beas, durante tres meses. María tenía el encargo de ser Priora en Caravaca (Murcia), pero tras demorarse las licencias, se la lleva la M. Teresa consigo a Sevilla, donde la deja por Priora, Eso fue el 18 de mayo de 1575, cuando vio por última vez a la M. Teresa.

Podía estar tranquila la M. Teresa, al dejar Andalucía en 1576 para partir de nuevo a Castilla, sabedora que los Conventos que se habían fundado allí, estaban en buenas manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario